El organismo responsable de velar por el fiel cumplimiento de la legislación se denomina Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Consejo Nacional PROMIPYMES), y está adscrito a la Secretaria de Estado de Industria y Comercio; y dispone, además, de autonomía presupuestaria y funcionales, por lo que la adscripción no debe interpretarse como subordinación y dependencia.
Esta estructura se explica claramente desde la óptica del nuevo organigrama estatal establecido por la Constitución del 26 de Enero del 2010.
En efecto, el Consejo indicado en el antepenúltimo párrafo tiene una gran jerarquía considerando que está compuesto por funcionarios públicos de primera categoría en el organigrama de la administración pública, y la legislación prevé un fondo especial para promover el financiamiento a estos sectores, cuyos recursos son asignados y ejecutados a través de un sistema de intermediación financiera donde participan las cooperativas de ahorros y créditos, bancos comerciales y otras entidades financieras avaladas por el Código Monetario y Financiero de la República Dominicana.
El espíritu detrás de esta legislación ya en vigencia, y cuyos órganos y programas ya están operando, es democratizar o flexibilizar las reglas crediticias, y el acceso a la capacitación y asesoría a los miembros de las MIPYMES. Se contempla como parte del apoyo y flexibilización.
Experto en Cobros, Embargos, Inversiones Bienes Raices y Propiedades, Contratos Internacionales, Constitución de Sociedades, Litigios Socios, Experto Visados, Migración, Préstamos 24/7, Consolidacion de Deudas, Cancelaciones de Hipotecas y Renegociaciones de Deudas, Inversiones RD/USA, Divorcios, Negociaciones Internacionales